Sign up for free to watch the match.
Poland vs. Argentina

Poland vs. Argentina full match

World Cup 1974

Group stage, matchday 1
Neckarstadion (Stuttgart)
June 15, 1974

Add a comment

This section is for commenting on the match. If you have a question, please check the FAQs section.
Sign in to comment

Comments

  1. Rodolfo September 04, 2020 00:01

    Quizás uno de los partidos más raros que ví. Es verdad que el triunfo de Polonia fue ampliamente merecido al ver la cantidad de jugadas en uno y otro arco. Ahora bien, así todo los tres goles polacos se generaron en regalos de la defensa argentina e incluso los goles que se perdieron fueron consecuencia de como se desarma Argentina al quedar 0-2 antes de los diez minutos, productos de fallas propias. En el segundo tiempo la vergüenza llevó a Argentina a mostrar otra actitud, pudo incluso haberlo empatado. Pero la fortuna de los polacos en los goles no la tuvo Argentina, ni siquiera en el tiro libre de Wolff que se desvía y pega en la parte de afuera de la red. Esta derrota marcó al equipo en el torneo. Los tres DT nunca encontraron una línea de juego. Había calidad para haber realizado una mejor performance.

  2. sainte67 June 13, 2020 13:32

    Victoire méritée des Polonais qui font un grand pas vers le deuxième tour. Ils possèdent une belle ossature avec Tomaszewski, Deyna, Szymanovski, Lato, Gadocha, Szarmach et Kasperczack. Les Argentins se sont réveillés un peu tard.

  3. alexinyes April 09, 2020 20:46

    El ataque de Polonia me recuerda al de Holanda, pero eso si Holanda no tenía a Lato

  4. rolando March 26, 2020 01:55

    Los goles fueron argentinos. La selección albiceleste tenía una pléyade de jugadorazos sin embargo no eran un equipo trabajado, coherente y cohesionado. No había entrenador. Todo lo contrario a Polonia, con Deyna tenían un director de orquesta, la tocaba poco, pero era extremadamente lúcido y marcaba la transición desde la faz defensiva a la ofensiva con un toque, a diferencia de los argentinos, que eran puro toque sin buscar el desequilibrio en el mano a mano a pesar de la claridad de sus jugadores y se olvidaron de pegarle al arco de media distancia. En el segundo tiempo presionaron, estuvieron en el campo rival, pero carecieron de profundidad, todo lo contrario a Polonia, recuerden el tiro en el palo, los tres mano a mano que sacó Carnevali y los dos goles que se perdió Domerak. En fin, con Houseman y Telch desde el principio, con Balbuena y Bargas en el banco, a lo mejor ganaba igual Polonia, pero de una manera más consecuencia de su propio mérito y no de los errores argentinos de dentro de la cancha y desde fuera de ella.

  5. rolando March 26, 2020 01:37

    El relator seguía nombrando a Brindisi en el segundo tiempo y éste había sido reemplazado por Houseman

  6. gaz February 28, 2020 14:34

    A draw would have been a fair result ,excellent game.

  7. chchelo January 20, 2020 19:29

    Buen partido, jugado con el estilo de cada selección en esa época. Argentina con un juego lento, basado en el toque y Polonia de contragolpe con sus tres rápidos delanteros. Gran partido de DEYNA, mucha calidad y precisión en los pases.

  8. DALEROJO December 31, 2019 17:14

    Es un partido difícil de entender, si bien la suerte también juega. Pero en este partido creo que la suerte ha jugado mas que los dos equipos. Suerte para Polonia que el arquero de Argentina le regale dos goles, y suerte para Argentina de que a Polonia le pegaran tres tiros en los palos y un argentino salvara otra en la linea. Y mala suerte para Argentina tener un dt que pone a Houseman al banco y Ayala de titular. A casi medio siglo del partido, podríamos avisarle a Brindisi que ya arranco, que puede empezar a jugar.

  9. pistaman September 30, 2019 22:55

    Era pra Polonia ter goleado

  10. Mat July 11, 2019 20:21

    Qué bueno era Deyna. Bajaba su posición y acompañaba desde salida y contragolpe al equipo en bloque progresando. Sobre todo conduciendo y lanzando. Interesante Babington situandose como lateral izquierdo en salida, como Ayala y Bargas ocupaban la posición inicial de Babington y como Babington, al recibir en banda izquierda, encontraba a alguno de los dos para progresar, encontrar salida y dañar por carril central o el derecho, estando Balbuena por derecha profundizando y Kempes cerca del pico del área para girar. PD: Qué buen segundo tiempo de Wolff y cuánta chispa le dio Houseman a Argentina.