Sign up for free to watch the match.
Greece vs. Czechoslovakia

Greece vs. Czechoslovakia full match

Euro 1980

By Footballia3 Comments2983 ViewsEnglish
Full tournament
Euro 80
Information
New!Watch the goals of this match by showing the result on the lineups section.
Euro 1980
Group stage, matchday 2
Stadio Olimpico (Roma)
June 14, 1980
Home formation
Away formation
This is a Master feature. Access this and many more features! Become a Master for as little as €3.99 p/m or €19.99 for the entire year!

Add a comment

This section is for commenting on the match. If you have a question, please check the FAQs section.
Sign in to comment

Comments

  1. sainte67 January 20, 2021 14:33

    Un match maîtrisé de bout en bout par les Tchécoslovaques avec en effet de très belles individualités comme Vizek, Masny, Nehoda, Panenka et autres. La Grèce n'a pas semblé en mesure de lutter contre les champions d'Europe en titre et semble se contenter dans ce tournoi d'y être présent. Mais quelle tristesse de voir un stade Olimpico de Rome si vide et avec si peu d'ambiance pour un championnat d'Europe des nations !

  2. M-10 March 04, 2020 01:19

    Por cierto, qué curioso el "borrado" de la marca comercial de las camisetas (es tan famosa que no hace falta ni mencionarla), en los himnos se aprecia muy bien.

  3. Protasov38 June 30, 2019 21:28

    gran organización en Checoslovaquia .. sorpresa agradable descubrir al veloz e incisivo Anastopoulos

  4. M-10
    M-10 March 04, 2020 01:15

    Gran organización y, a decir verdad, equipazo el que tenía la campeona de Europa, calidad a raudales y mucha experiencia como ganadores el anterior torneo: el talentoso defensa del Dukla Jurkemik y, sobre todo, Ondruš y Gögh, en la defensa; una gran medular, muy técnica, con Kozák, Panenka y Berger; y mucho talento arriba, con Masný y Vízek en las alas y Nehoda, buen rematador, arriba. Fue una lástima su pobre actuación en el Mundial del 82, pues se trataba de una gran selección. En Grecia, además de Anastopoulos (yo tampoco lo conocía), cabe destacar la técnica individual de Mavros (aunque no cuajó un gran partido, su forma de tocar el cuero le delata) y la colocación y dureza de Kapsis en defensa. Fue un partido muy interesante, bastante ameno. Qué pena que esa Eurocopa estuviera tan mal organizada (sobre todo comparada con el Mundial de 10 años después, que fue una maravilla: remodelación de estadios, éxito de público...). Por otra parte, el Estadio Olímpico hoy en día es una preciosidad, pero, para mí, antes de su remodelaje para el Mundial 90, tenía un encanto especial sin estar cubierto, parecía un monumento romano. Estando lleno, por ejemplo, en las eliminatorias de la Copa de Europa del 84 de la Roma ante el Dynamo de Berlín (era también así por la tarde) o, por supuesto en la final, era una gozada el ambientazo que había.

  5. WeltMeister
    WeltMeister March 17, 2020 18:27

    Protasov veo que en junio te tragaste toda la Eurocopa del 80 como estoy haciendo yo ahora para pasar la cuarentena. Grande!!