Sign up for free to watch the match.
England vs. Argentina

England vs. Argentina full match

World Cup 1966

By Footballia16 Comments8365 ViewsSpanish
Full tournament
World Cup 1966
Information
This match is divided in 2 files. Let the first video play till the end without stopping it and the following video will begin automatically.
New!Watch the goals of this match by showing the result on the lineups section.
Quarter-finals
Wembley (London)
July 23, 1966

Add a comment

This section is for commenting on the match. If you have a question, please check the FAQs section.
Sign in to comment

Comments

  1. TheoShibasnu101 June 13, 2021 02:48

    QUE GRANDE ARGENTINA, Y JUAN CARLOS LORENZO. EL ARBITRO SUCIO MANIPULADOR MALO.

  2. CHUCHUS12 May 14, 2021 03:39

    Great game .. buen juego . El árbitro no quiso problemas y expulsó a Rattin pero también debió expulsar a l ingles de varias faltas , lastima el árbitro definió el juego . Aún así jugó un poco mejor Inglaterra

  3. bielsa March 23, 2021 12:12

    Arbitraje localista, los ingleses pusieron un alemán para asegurarse la final, Con Alemania, y se noto en la cancha. Lo mismo que pusieron arbitro ingles en Alemania-Uruguay. Y Además ya los arbitros se habian encargado, de sacar a Pelé lesionado en primera ronda permitiendo que lo maten a patadas. Ya tenian todo el camino despejado..

  4. Mauro Alegretti November 09, 2020 06:37

    The best of England in game: B. Charlton, B. Moore and Wilson.

  5. Mauro Alegretti September 27, 2020 02:15

    Roma, Ferreiro y Perfumo fueron los mejores de la Argentina en ese partido.

  6. GRACIAS DIEGO June 15, 2020 14:13

    Son dos partidos, antes y después de la expulsión. Antes, con Argentina entrando al partido casi sin conocer al rival, teniendo en cuenta que busca jugar de la misma forma que en la primera ronda, pero esta vez contra un equipo que presiona muy alto y muy intenso. Recién a los quince minutos se pudo equilibrar, haciendo circular la pelota con más prudencia y velocidad, y trabajando los cortinajes para saltar líneas. Inglaterra, en cambio, juega con los mediocampistas parados muy arriba descargando rápido hacia las bandas, y desde ahí construyendo juego desde afuera hacia adentro, la mayoría de las veces. Los defensores, por su parte, parados sobre la línea de los puntas argentinos, asfixiándolos en cada intento de contragolpe o de lanzamiento en largo. Claramente es superior Inglaterra en esa primera parte, mientras que Argentina lo mejor que pudo conseguir fue emparejar por momentos. Ahora bien, después de la expulsión el juego cambia a favor de Argentina, y la razón es la siguiente: contra lo que pudiera parecer conveniente, libera el circuito Moore-Charlton, permitiendo que jueguen la pelota entre ellos, y apuesta más bien a tapar a los receptores, y de esa manera limita a los ingleses a resolver con centros, los que sin falta van a parar a las manos de Roma, que cortó todo lo que vino por arriba. Las cámaras no llegan a mostrar el movimiento de desmarque en el gol, pero se puede suponer que el rematador arranca desde muy atrás de los centrales argentinos, seguramente usando de cortina a un compañero retrasado, y por eso se explica que Perfumo parezca completamente desorientado y el arquero no salga a buscar la pelota. Si no, no se entiende cómo un mismo recurso que falló durante todo el partido viene a dar resultado sobre el final. Por lo demás, el juego de Argentina ganó dinamismo en el repliegue de Onega, mucho más movedizo que Rattin, volcándose sobre la izquierda para elaborar la salida desde ese lugar, y consiguiendo poner mano a mano dos veces a los delanteros argentinos. Muy buen trabajo de Ferreiro, de hecho me parece la figura del partido, enlazando por la otra punta todas las subidas del equipo, y conteniendo al media punta inglés en todas excepto desgraciadamente en la del gol, pero sin tampoco regalarle nada, puesto que fue un centro como todos los demás. Y con respecto al arbitraje, no se puede dejar de repudiar el bombeo continuo durante todo el partido: a la misma vehemencia, como mucho es falta para el lado argentino, mientras que para el inglés es falta todo soplo y además apercibimiento. Y si alguna es dividida, cobra para Inglaterra, sin dejar de mencionar que en un avance argentino un inglés la baja con la mano como si nada, y en otra que era un corner clarísimo, cobra arco para Inglaterra. Por eso Rattin estaba tan encima del árbitro, porque se dio cuenta que desde el inicio del partido lo estaban bombeando. Y a los treinta y pico ya tenía ganas de boxearlo.

  7. chrisracing25 June 07, 2020 01:35

    La expulsión de Rattin es un punto de inflexión en el partido. Una lástima. Antes de la expulsión, Argentina lo pasó por arriba a Inglaterra. Le quitó el balón. Con Rattin de eje, buenas triangulaciones entre Onega, Más y Gonzalez por izquierda y mucha velocidad y gran dinámica con Ferreiro y Solari por derecha. Tal vez le faltó algo de profundidad. Incluso después de la explusión, Argentina mantuvo por un buen rato el buen juego, pero el factor cansancio pesó e Inglaterra con más físico lo fue acorralando. Gran gesto técnico del inglés en el cabezazo del gol tras un buen centro desde la izquierda. Muchas gracias a Footballia por el video.

  8. Dean May 30, 2020 06:59

    Really rough match. Both teams played dirty. The protests when Rattin was sent off were rather hilarious. Despite that Argentina could have easily won this.

  9. DiegoRiveroEllis May 13, 2020 00:16

    A Argentina la cocinaron como un huevito hervido. Ese árbitro fue de terror pánico, la expulsión fue insólita. Argentina tenía un cuadrazo, Jorge Solari terrible jugador, la defensa entera era de acero, luego Onega, Artime, Mas, terrible cuadro. PEro aviso, el escándalo más grande de la historia de los mundiales ocurrió en el Mundial de 1934, en el partido entre ITalia y España, a muchos españoles los lastimaron seriamente, con fracturas, y el árbitro, en medio de un Mundial organizado por la Italia fascista, no hizo nada. Ese match terminó en empate y el reglamento de la época no habilitaba un alargue sino un match complementario, que se jugó con España con muchos suplentes porque varios titulares terminaron el el hospital.

  10. Pedro May 05, 2020 19:23

    "el que roba a un ladrón, tiene cien años de perdón"

  11. Charles15584 March 19, 2020 00:23

    No anda el video

  12. Footballia
    Footballia March 19, 2020 09:20

    Lamentamos las molestias pero el servidor anda sobrecargado estos días. Te rogamos que lo vuelvas a intentar en otro momento.

  13. mdlam79 October 01, 2019 04:38

    Despite the adverse condition Argentina played with poor calls by the referee and missing 1 key player during most of the match showed much better skills/ball management. In a neutral field I wouldn’t be surprised Argentina would’ve won 2 nil easily. Great video!

  14. Pippa August 26, 2019 19:58

    Great performance from Alan Ball and Bobby Moore, the side was starting to mould as got better with every game,Ramsey was a visionary, this England side are playing a form of the modern game, Peters and Ball switching positions, and Bobby C controlling the pace of the game ...

  15. pistaman July 03, 2019 22:13

    Mesmo sendo brasileiro e odiando a argentina, achei que a expulsão foi injusta

  16. Mauro Alegretti
    Mauro Alegretti September 24, 2020 06:15

    Pq vc tem ódio da Argentina? Pelas falcatruas futebolísticas?

  17. pistaman
    pistaman September 25, 2020 17:27

    só pela rivalidade no futebol mesmo

  18. elisa591 January 16, 2019 16:34

    tu nous manquuuuueeeeeessss

  19. elisa591 January 16, 2019 16:33

    maradonaaaaa!!!!

  20. Raul Atela
    Raul Atela October 12, 2020 23:27

    He was left on the bench in this match