Sign up for free to watch the match.
Brazil vs. Uruguay

Brazil vs. Uruguay full match

World Cup 1970

By Footballia17 Comments14698 ViewsEnglish
Full tournament
World Cup 1970
Information
New!Watch the goals of this match by showing the result on the lineups section.
Semi-final
Estadio Jalisco (Guadalajara)
June 17, 1970
Home formation
Away formation
This is a Master feature. Access this and many more features! Become a Master for as little as €3.99 p/m or €19.99 for the entire year!

Add a comment

This section is for commenting on the match. If you have a question, please check the FAQs section.
Sign in to comment

Comments

  1. CHUCHUS12 May 14, 2021 04:40

    Increíble mundial increíble el Nivel de selecciones en la segunda fase , todos con las ganas de triunfar . Brasil no hay mucho que platicar solo disfrutar esta magia y esta pagina de poder ver estos grandes juegos y ver a ese Brasil de todos los tiempos . Gracias y saludos a todos

  2. TheoShibasnu101 April 16, 2021 01:01

    OH. GRANDE GRANDISIMO PARTIDO. BRASIL DE POCO A MUCHO .TREMENDO VER A FELIX SIN GUANTES Y MAZURKIEWICZ CON GUANTES. TREMENDA CALIDAD TECNICA EN BRASIL. ULTIMOS MINUTOS GENIALES.GRAN Y DIFICIL EQUIPO URUGUAY TENIA MUY IMPORTANTES JUGADORES. G

  3. DoDo96 December 23, 2020 16:44

    Is Pele the best player of all time??

  4. mel June 25, 2020 20:45

    Jairzinho would mvp on this wo.rld cup

  5. GRACIAS DIEGO June 23, 2020 20:17

    El partido es un tiempo para cada uno, con la diferencia que Brasil no salió perdiendo el primer tiempo a pesar de haber sido superado, y también de que en el segundo tiempo fue mucho más superior de lo que fue superado en el primero. Si Uruguay hubiera tenido un jugador más como Cubilla, goleaba sin dudas. Hay que pensar que Brasil tenía cinco más como Pelé, y por eso siempre supera a sus rivales. Uruguay hizo lo que había que hacer: buscar poner siempre la pelota entre los centrales brasileros, siempre inseguros, al punto de que el gol lo dejan regalado ellos. Con el correr de los partidos fueron mejorando, y a este día llegaron mejor coordinados, pero los tres partidos de primera ronda fueron un desastre total, y no hace falta que lo detalle mucho más porque cualquiera puede verlo gracias a esta página. La estrategia de atorar a Gerson y a Pelé funcionó bastante bien, pero no se puede hacer marca personal once contra once, y por eso un Clodoaldo suelto vale casi lo mismo que un Pelé. En el momento en que peor la pasaba Brasil, el grandísimo Jair marcó el camino. ¡qué jugador! la gran figura de Brasil, siempre incisivo, siempre opción, siempre desequilibrante y profundo, además con gol siempre. Notable la falta de proyección de Carlos Alberto, a quien Cubilla mantuvo ocupado los noventa minutos, sin dejarlo soltarse como en los anteriores partidos. Uruguay tenía muy estudiado a este Brasil. Por lo demás, por cada lujo de un brasileño hay una buena murra uruguaya, un elemento que ya antes de arrancar el partido todos sabíamos que no nos iba a faltar. De todos modos, el lujo más elegante del partido lo hace Cubilla en el minuto 1:11:35 del video. Y el segundo gol de brasil es verdaderamente el que mejor sintetiza la potencia del Jogo Bonito. Lujo, velocidad, precisión, verticalidad, y Jair, sin duda el gran héroe de esta selección en este mundial. Párrafo aparte también para Tostao: siempre está en la jugada, siempre: cuando no lo ves, es porque ya hizo una cortina que la cámara no tomó, ya se llevó marcadores, o ya metió la asistencia. Lo más parecido a DiStéfano que hay para ver en un jugador filmado a color.

  6. Rivellino1970
    Rivellino1970 November 19, 2020 17:05

    No es Cubilla quien mantuvo ocupado a Carlos Alberto. Es Julio Cesar Morales, apodado "El Cascarilla", uno de los mejores punteros izquierdos que ha tenido Uruguay. Aunque a ese mundial llego en condiciones físicas no muy buenas ya que había sido operado poco antes por una lesión y arriesgo porque era una Copa del Mundo pero no estaba al 100%. Aun así jugo y tuvo sus aportes positivos. Por ejemplo la excelente asistencia en el gol a Cubilla en este mismo partido. Asistencia de un puntero al otro puntero. Cubilla siempre fue puntero derecho si bien en este partido se movió también por el medio cuando vio que perdía el duelo con Everaldo. Los zagueros de Brasil eran lo mas flojo de esa selección (historicamente lo han sido, junto con los goleros) y Cubilla fue inteligente en buscar por esa zona también. A Uruguay le falto un 9 de garantías aunque a ese Brasil era muy difícil ganarle. Y eso que dejaron sin convocar a jugadores que estaban en Europa como es el caso de Jair Da Costa (Inter de Milán) que era igual o mejor que Jairzinho, Amarildo (Fiorentina) que ya había sido campeón en el mundial de Chile. Sin olvidar que tampoco utilizaron mucho a Edu, puntero izquierdo del Santos de Pelé, que era imparable cuando estaba inspirado. El técnico eligió poner a Rivellino como falso puntero izquierdo, aunque el prefería jugar como mediocampista, su verdadero puesto.

  7. Mauro Alegretti June 21, 2020 04:11

    Pelé, Jairzinho y Rivelino jugaran muy bien por Brasil. El lateral zurdo Everando también.

  8. Mondegreen June 18, 2020 19:11

    Uruguay winning in 1970 would have been like Greece winning in 2004.

  9. Zixoux27
    Zixoux27 November 25, 2020 08:08

    a comment full of ignorance...

  10. Rod June 06, 2020 19:41

    Me impresionó ver este partido. La verdad es que en el primer tiempo Uruguay merecía más, ya que al anotar el primer gol Cubilla (que fue gran técnico años después) al minuto 19’, Uruguay tuvo dos o tres grandes oportunidades claras de gol. Otra cosa que presencié, fue la marca personal a Gerson, que afectó el planteamiento ofensivo de Brasil. Buen planteamiento de los uruguayos. Lo que si marcó una gran diferencia en el trámite del partido, fue el gol de Clodoaldo, ya que el lo anotó al finalizar el primer tiempo. Un gol crucial, más bien sicológico y anímico para Brasil, ya que se notó una marcó una gran diferencia en Brasil al comenzar el segundo tiempo. Como decimos en Sudamérica, un “gol de camarín”. Brasil entró en el segundo tiempo con una perspectiva anímica y mental muy diferente. Brasil controla el partido con su “jugo bonito”, pases precisos y gran despliegue ofensivo. Ver a Tostao, Rivelino, Pele, Jairzinho, Clodoaldo y Gerson coordinar pases y oportunidades de gol fue muy bonito de ver. Otro aspecto que me impresionó mucho, del punto de vista técnico, es que el mediocampo de Brasil tenia a tres zurdos netos en Gerson, Tostao y Rivelino. Admirable! Tostao en mi opinión fue la gran figura del partido. Manejó el partido, ya que maneja los tiempos del mediocampista y ofensiva de Brasil con grandes pases. Además participa en los tres goles de Brasil. En el primer gol , Tostao le da el pase a Clodoaldo por el costado izquierdo fuera del área. Fue una gran pared de Clodoaldo- Tostao-Clodoaldo. En el segundo gol Tostao da un pase de contragolpe magistral. Un pase de primera y de gran profundidad para que Jairzinho finiquite. En el tercer gol de Brasil, en otro contragolpe, Tostao abre con un pase en profundidad par Pele, que con gran estilo y clase (“como siempre”) le da un toque suave para que Rivelino marque el tercer gol con un tiro potente, cruzado a la entrada del área grande. Golazo! Un partido bonito, de mucha marca entre equipos sudamericanos que se conocían mucho. Fue un placer presenciarlo.

  11. Tanco May 09, 2020 15:36

    Brasil não toca mais vestido de branco kkk

  12. LacoloniaDeDiego April 26, 2020 22:01

    La mejor página del mundo, gracias por tanto.

  13. Footballia
    Footballia April 27, 2020 09:58

    Muchas gracias por tu apoyo.

  14. Zion Bae April 26, 2020 14:52

    I'm Korean. I want to understand 1:37:35 Bobby Moore's commentary on Pele's magnificent dummy. I'm not good enough at English to translate at the same time, so I can't understand what Bobby Moore is saying. If you don't mind, please write Bobby Moore's comments in English. Sorry for my english... Please

  15. rich1707
    rich1707 January 14, 2021 15:34

    I can imagine Bobby Moore's accent being difficult to follow :) Here's what he says: "Fantastic skill and appreciation here by Pele, dummies and goes to play the ball, dummies let's it run beyond the goalkeeper. Very, very unfortunate not to score a goal, brilliant piece of thinking and brilliant football."

  16. Zion Bae
    Zion Bae January 14, 2021 15:38

    Thank you very much! :)

  17. paulo lopes January 04, 2020 01:23

    Gerson chamou Pelé e disse: " Os uruguaios não estão dando espaço pra mim nem pra você. Fique comigo no lado direito. Fale pra o Clodoaldo aproveitar o espaço que vai abrir lá na esquerda".

  18. pistaman September 06, 2019 12:31

    créu nos uruguaios

  19. Protasov38 September 04, 2019 21:34

    el nivel técnico de este mundial estaba a años luz del futbol actual.. en este encuentro se demuestra la lentitud extrema por momentos del juego.. ciñéndome al partido tanto PELE como FONTES debieron ser expulsados

  20. Ddd
    Ddd April 04, 2021 18:50

    Es porque estos partidos en mexico se jugaban muy tempranos y a altas temperaturas , ademas de la altura Hay mas partidos de la epoca donde se jugaba a un ritmo mas alto

  21. John1212 December 01, 2018 20:10

    Great game :) - But Footballia: The sound/comments vs. the picture are not synced! The english comments comes before events in the match, which take away much of the excitement. It's the same sync-problem in the quarterfinal Brasil - Peru. Maybe there's nothing you can do about this, but if it is, you guys should sync the sound to the footage! :)

  22. Footballia
    Footballia December 01, 2018 20:12

    We'll look into it. When the delay is constant, it can be fixed. But when it's progressive, the only thing we can do is sync it to one or some of the goals.

  23. chchelo
    chchelo January 02, 2020 00:02

    Si, totalmente de acuerdo, le saca mucha emoción al partido. Es una pena, ojalá lo puedan arreglar.

  24. Tallulah Robinson March 31, 2018 05:54

    Y eso que Clodoaldo era Defensa.

  25. Rauzer
    Rauzer November 05, 2018 02:11

    Clodoaldo era volante defensivo pero hacia mucho mas trabajo, ya que los cinco de arriba eran flojos pero fuera de serie. Hay que ver los partidos y estos cinco solo caminan cuando no tienen el balon.

  26. Tallulah Robinson
    Tallulah Robinson November 05, 2018 02:22

    Lo se, sabía que Clodoaldo era un volante defensivo, pero aún me saca de quicio el porque Zagallo lo puso como defensa.

  27. Cristian Caceres January 01, 2018 21:09

    Según mi punto de vista: El primer tiempo fue superior Uruguay, donde Brasil se encontró con un empate casi inmerecido sobre el final del primer tiempo, donde Uruguay pudo haber convertido hasta tres goles. En el segundo tiempo, Brasil lo pasó por arriba a Uruguay, donde los celestes evidentemente no daban más, se los notaba muy cansados a diferencia de los brasileros que, con justicia, hicieron el segundo gol. Faltando 5 minutos creo, con un cabezazo casi logran un inmerecido 2-2 que Félix evitó con una gran atajada, la única que le ví en éste partido, porque lo noté muy inseguro al guardameta brasilero. Sobre el final Brasil define el partido, y Pelé en su única jugada peligrosa del partido amaga al arquero sin pelota pero no define bien. Un partido bien ganado por Brasil, pero que si Uruguay hubiese aprovechado las oportunidades del primer tiempo y no hubiese recibido ese gol sobre la hora del primer tiempo quizás la historia hubiese sido otra. Saludos

  28. Scarpaesque
    Scarpaesque January 17, 2018 08:10

    Excelente análisis. Pelé se equivocó mucho en el "producto final". Uruguay, con una táctica de no presionar al jugador brasileño con la pelota hasta que ese acelera el juego y golpea en el muro uruguayo. Por fin, una infiltración soberbia de Clodoaldo recolocó a Brasil en el juego. El resto es historia.

  29. mariorisso
    mariorisso August 20, 2019 22:18

    Comparto tu comentario a eso le sumaria el juego politico de Brasil para que el scrach no tuviera que jugar ese partido en Ciudad de Mexico donde tendria que haber sido y logro cambiar la sede para que Uruguay tuviera que hacer 800 kilometros hasta Guadalajara para jugar esa semifinal, como se dice siempre los partidos se comienzan a ganar fuera de la cancha a nivel politico y ahi Brasil le saco ventaja a la Celeste .

  30. GRACIAS DIEGO
    GRACIAS DIEGO June 23, 2020 20:03

    No es esa la única jugada peligrosa de Pelé. Minutos antes hace una recorrida desde mitad de cancha apilando rivales hasta que en la puerta del área lo baja el número 2 de Uruguay. Yo vi penal, pero dio tiro libre, el cual Pelé mandó a las nubes. Pero la apilada sí fue peligrosa, porque abrió la defensa por adentro, justamente lo más difícil de hacer contra estos uruguayos.