Sign up for free to watch the match.
Argentina vs. Poland

Argentina vs. Poland full match

World Cup 1978

By Footballia7 Comments5101 ViewsSpanish
Second round, matchday 1
Gigante de Arroyito (Rosario)
June 14, 1978

Add a comment

This section is for commenting on the match. If you have a question, please check the FAQs section.
Sign in to comment

Comments

  1. DALEROJO July 12, 2020 21:55

    Imposible soslayar el crecimiento de Argentina desde el ingreso de Villa en el segundo tiempo. Le cambió la cara al equipo aportando un dinamismo muy vertical arriba, despliegue combativo en la mitad de la cancha y salida limpia en defensa, además de coberturas y buen acople al retroceso. GRan acierto de Menotti, porque Valencia venía dando ventajas en el primer tiempo.

  2. DALEROJO July 12, 2020 21:51

    Argentina gana el partido desde Fillol hasta Kempes (incluso con kempes haciendo una atajada de Fillol). El arquero sostuvo al equipo cuando Polonia lo peloteó, y el matador metió las dos que tuvo que meter. El resto del partido es una exhibición entretenidísima de futbol agresivo. Los polacos dominaron el primer tiempo jugando mejor en todos los sectores e imponiendo las condiciones contra un equipo argentino que en el afán de protagonismo le dejó espacios muy generosos sobre todo para Lato, que por suerte para Argentina no tuvo una buena noche. La explicación de que Argentina se fuera ganando en el primer tiempo es por el partido extraordinario de Bertoni, que con su potencia y calidad retrasaba a los mediocampistas polacos para cubrir los huecos que les dejaba entre los laterales y el volante central. De yapa, metió la asistencia del primer gol... y la otra causa es que se permitiera que kempes atajara un gol hecho para Polonia sin recibir la roja ni siquiera la amarilla y le diera la oportunidad a Fillol de sacarle el penal a Deyna, que raramente no tuvo un buen partido, es decir, sí muy participativo, pero nada resolutivo. Y en el segundo tiempo el que dominó fue Argentina, con un ímpetu que no tuvo en el primer tiempo, manejando los tiempos y la pelota y no permitiendo que los polacos le entraran hasta que recién en el minuto 20 o 25 mas o menos pudieron penetrar pero por una apilada de Boniek que limpió a 4 argentinos y no por juego elaborado. Recién ahí pareció que Polonia volvía al partido, pero entonces apareció Kempes, que se pasó el segundo tiempo haciendo un paso de tango atrás de otro gambeteando a lo guapo y abriendo huecos por todos lados, hasta que recibió del maestro Ardiles, que apiló desde mitad de cancha hasta el área para dejar al matador en un mano a mano contra el central, al que toreó y después mató cruzado ante el arquero. PARTIDAZO, y a pesar de que fue parejo y Polonia erró muchísimo, bien ganado por Argentina, porque su arquero sacó todo y su goleador metió las que tuvo.

  3. Mauro Alegretti March 22, 2020 04:21

    Kempes y Ardiles fueran los mejores por Argentina.

  4. LiberoGrande February 28, 2020 14:34

    Kempes demonstrated great goalkeeping skills :-) Amazingly, at the time referees showed no cards even for the most cynical cases of handball.

  5. pistaman February 21, 2020 04:44

    kempes é bola

  6. lorenzocavalcanti September 14, 2019 01:43

    Que potencia ese Kempes!

  7. OSWALDO May 05, 2018 16:56

    Gracias de todo corazon, ahora puedo revivir los mudiales y con buena narracion. Un abrazo amigos desde Lima, Peru.