Sign up for free to watch the match.
Argentina vs. Hungary

Argentina vs. Hungary full match

World Cup 1982

By Footballia5 Comments7534 ViewsSpanish
Full tournament
World Cup 1982
Information
This match is divided in 2 files. Let the first video play till the end without stopping it and the following video will begin automatically.
New!Watch the goals of this match by showing the result on the lineups section.
Group stage, matchday 2
José Rico Pérez (Alacant)
June 18, 1982

Add a comment

This section is for commenting on the match. If you have a question, please check the FAQs section.
Sign in to comment

Comments

  1. kittycran June 18, 2020 17:49

    one of the best match of Maradona in world cup

  2. GRACIAS DIEGO January 08, 2020 13:07

    En ningún momento se rompe la tónica de un equipo corto parado atrás contra uno corto parado bien arriba. Por eso no entra en juego Ardiles, porque no es necesario romper lineas para llevar la pelota: con dos pases Argentina ya llega a posición de gol, y la salida de Gallego saltea a Ardiles para llegar directo a Kempes, Maradona o Bertoni, e incluso a los dos laterales que pasan a jugar de extremos. Aun así Ardiles es la brújula de este equipo: en este partido se ve cuando es el primero en la linea de presión. Pero no es solamente una cuestión de estilos el abismo entre estos dos equipos, sino también de actitud: todas las divididas son de Argentina, lo mismo que todas las segundas jugadas y los rebotes. Si bien en aquella época era mas común ver, en los equipos grandes, a un central adelantado mientras el otro se quedaba solo atrás, no deja de sorprender ver a Passarella jugando al lado de Gallego. Por lo demás, Maradona destaca ya desde la primera jugada a los dos minutos. Las figuras del equipo son sin duda DIego, por los goles, asistencias, desbordes y todo su repertorio habitual de gambetas, y ademas Menotti, por conseguir que su equipo juegue tal como lo dice su libreto, cosa que no siempre consiguió. Sin tampoco olvidar que el rival es Hungría, y no un equipo grande, hay que valorar un planteo que anula al rival, que en la primera que se quiere parar mas arriba, le llega el castigo por quedar mal parado contra cuatro delanteros argentinos. Interesantisimo partido, sobre todo, como dije, por el choque de planteos.

  3. Mauro Alegretti December 30, 2019 07:43

    MVP : Maradona. EVP: Kempes, Bertoni, Ardiles and Passarella.

  4. Blanquillo del león February 04, 2019 15:29

    Ver jugar a Diego es una delicia, en todos partidos dejaba momentos por los que merecía la pena pagar la entrada, y ante Hungría no fue la excepción.

  5. sseerrgg September 26, 2018 12:23

    El segundo tiempo de Maradona es un perfecto resumen de todo lo bueno que han hecho Pele y Cruyff en los mundiales. Gambetas, paredes, toques cortos, pases largos, fantasías ( como la habilitación de taco y caño a Ardiles) y goles.. Verlo jugar a Maradona, un placer.